martes, 16 de abril de 2024 
Nick Pass
Inicio Noticias Historico de noticias

Descansar bien en verano Noticias Fitness y Musculación. Fitnesszona.com

Descansar bien en verano

Noticia de Salud 20/07/2017

Descansar bien en verano Consejos a seguir

Una de cada cinco personas, según las estadísticas, no disfruta en nuestro país del ansiado sueño reparador al que todas las personas aspiran cuando llega el final del día. Y no lo logran porque padecen insomnio, no duerme bien o no lo suficiente. Estas estadísticas se disparan el las vacaciones. El desajuste de horarios y dieta afecta al sueño, y es lo que la mayoría solemos hacer en el periodo vacacional. Dormir plácidamente no es una tarea fácil para muchos españoles, más si cabe en verano.


 Lo más importante es dormir en una habitación bien ventilada. También molesta el exceso de luz o ruido, así como el hecho de haber ingerido una comida demasiado copiosa o acostarse con hambre. Los alimentos que ingerimos también ayudan a descansar mejor. 


Las cenas ricas en vitaminas B (que se encuentran en los productos como los cereales integrales, los frutos secos, la levadura de cerveza o las verduras) y C (los cítricos o en el kiwi) propician un descanso de mayor calidad. Los minerales contribuyen a conciliar el sueño son el calcio y el magnesio, que contienen, entre otros productos, las legumbres, las judías y las espinacas. Las causas de no dormir son diversas, así como los tratamientos para combatir este trastorno. Es fundamental identificar cuál es el desencadenante que motiva esta alteración del sueño para entender mejor y valorar algunos consejos populares que se escuchan a menudo, como la recomendación de plantas y alimentos que favorecen el sueño por su efecto relajante.


 Pero esto no siempre ayuda ni es efectivo si el origen del trastorno del sueño no es nervioso. Por ejemplo, muchas personas "nerviosas" no notan el efecto calmante y relajante de la tila porque la causa de su nerviosismo es consecuencia de la deficiencia de nutrientes equilibrantes del sistema nervioso como el magnesio, el calcio o las vitaminas B1 o B6. 


Se aconseja cenar regularmente a las mismas horas y de forma ligera, no consumir ni alcohol ni cafeína antes de acostarse, hacer ejercicio con frecuencia, aunque no 2 o 3 horas antes de irse a dormir y suspender las actividades del hogar o el trabajo antes de meterse en la cama, reemplazándolas por la lectura o la música en el salón.



 Envia la Noticia a un Amigo

Comentar noticia:


Regístrate o validate para comentar esta noticia

   Título:



   Comentario:

 Otras Noticias de Salud
 Cómo ser un campeón sostenible, la guia del COI
Para atletas y aficionados al deporte
 05/12/2023 
 Curso de QiGong Mawangdui y Caligrafía China en Barcelona
25 de marzo
 24/03/2023 
 Consejos para asegurar la salud de tus ojos
En verano
 04/08/2017 
 Descansar bien en verano
Consejos a seguir
 20/07/2017 
 El Café y el Deporte, pros y contras
Incrementa el ritmo metabólico
 13/07/2017 
más noticias ... [+]

 Otras Noticias en FitnessZona
 Inscripción directa al campeonato de europa IFBB 2024
Fecha limite 20 de Abril
 15/04/2024 
 Encendido de la llama de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en Olimpia
El 16 de Abril
 15/04/2024 
 Memorial Francisco del Yerro 2024
20 de Abril
 15/04/2024 
 Campeonato Madrid Oficial FEFF 2024
Aranjuez el18 de Mayo
 15/04/2024 
 La primera edición del Metropolitan Sky Run 2024
13 de Abril
 12/04/2024 
más noticias de fitnesszona.. [+]

© 2024Copyright Ediciones Foro Digital S.L. | Aviso legal | Publicidad | Política de Privacidad | Política de Cookies | Sugerencias | Contacto